Imagen Principal

Capacitan a personal técnico para mejorar desempeño de motores eléctricos

Se llevó a cabo el curso de “CONFIABILIDAD ASOCIADA A RODAMIENTOS” por parte del Ing. Fernando Morán Rodríguez de la compañía RYASA, Rodamientos y Accesoria, en las instalaciones de la planta potabilizadora Pastor Lozano, y oficinas de la Gerencia Electromecánica, con una duración de 3.0 hrs, teniendo con invitados a diferentes departamentos relacionados con equipos eléctricos y rodamientos.

Entre el 50% y 70% de las reparaciones de motores eléctricos están asociadas a los rodamientos. Esta proporción es dependiente del tipo de industria y procesos donde operen los motores eléctricos, sin embargo los anterior permite comprender que mediante prácticas correctas y aplicación de rodamientos y lubricación adecuados es posible aumentar de forma apreciable la confiabilidad de los motores eléctricos al entender los modos de falla comunes asociados y sus soluciones.

Evento coordinador por el Ing. Fabián Cabrera Olvera, Coordinador de Telemetría y el Ing. Ángel Díaz Delgado, jefe del departamento de capacitación y Desarrollo Integral, cumpliendo con la capacitación técnica de nuestro personal y cumpliendo con las actividades de mejoras establecidas por la Alcaldesa Dra. Maki Ortiz de Domínguez y por el Ing. Néstor Domingo González Meza, Gerente General de COMAPA.

Autor: Redacción
Fecha: