Imagen Principal

ITAIT ofrece Taller de Acompañamiento para Unidades de Transparencia

El Lic. Armando Barrón habló sobre los avances realizados y los cambios que se realizarán para mejorar el servicio a la ciudadanía

El Lic. Armando Barrón, Director de Capacitación y Difusión del Instituto de Transparecia y Acceso a la Información de Tamaulipas, convocó a las Unidades Administrativas de diversos organismos de distintos municipios en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Reynosa-Rodhe para celebrar el Taller regional de Acompañamiento a Sujetos Obligados.

Durante este taller, el Lic. Barrón detalló las nuevas funciones que se añadirán a la Plataforma Nacional de Transparencia, así como las disposiciones legales que entrarán en vigor a partir del siguiente año. Dentro de estos puntos, explicó que los Portales de Obligaciones de Transparencia deberán estar al corriente y claros en los términos que dicta la ley, pues será a partir del 8 de enero del 2018 que la ciudadanía podrá hacer uso de su derecho a realizar denuncias contra el incumplimiento de los sujetos obligados.

Asimismo, abundó en la importancia del papel que jugará la conformación de los Comités de Transparencia dentro del Sujeto Obligado para facilitar la gestión de distintos solicitudes que la ciudadanía podrá requerir.

Concluyó que, aunque el estado de Tamaulipas es uno de los que más trabajo ha realizado en este sentido, el ITAIT se pone a disposición de todos los Sujetos Obligados que aún tengan problemas para trabajar con la Plataforma Nacional de Transparencia.

Autor: Redacción
Fecha: