Imagen Principal

Llevan Cultura del Agua a alumnos de la UNT

Los procesos de potabilización, calidad del agua y el uso inteligente del líquido fueron parte de las pláticas que Cultura del Agua, del organismo rector del agua y drenaje, llevaron a la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT).

El Gobierno Municipal, por instrucciones del alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, mediante la COMAPA de Reynosa, a cargo de Néstor González Meza, lleva no solo las labores al campo a través de las cuadrillas y unidades Vactor, también concientización mediante pláticas y conferencias en materia de Cultura del Agua.

En este sentido, la COMAPA de Reynosa ha acudido semanalmente a los planteles de educación pre escolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades para impartir estos diálogos en los cuales se enseña cómo llega el agua potabilizada hasta los hogares, cómo cuidar y hacer uso inteligente del líquido.

Además, en estas charlas se exhorta a los estudiantes a mantener limpias las calles y accesos en general para evitar que la basura obstaculice los sistemas de drenaje y pluviales, ya que al tener taponamientos causan brotes de aguas negras y encharcamientos.

Finalmente, los estudiantes recibieron una camiseta y gorra de Cultura del Agua e hicieron el compromiso de hacer llegar el mensaje a sus hogares y amistades, por lo que los funcionarios de COMAPA agradecieron esta oportunidad de conversar y lograr los objetivos de esta dirección.

Autor: Redacción
Fecha: