Imagen Principal

Niñez de Reynosa comprometida con la cultura del agua

La niñez de Reynosa muestra mucho interés ante Cultura del Agua de la COMAPA de Reynosa, en ser vigilantes y promover el uso racional del agua potable en sus hogares y en sus planteles educativos.

El Gobierno Municipal, por instrucciones de la presidente municipal, Maki Ortiz, a través de la COMAPA de Reynosa, prioriza las conferencias, pláticas interactivas y juegos didácticos que concientizan a las niñas y niños sobre el cuidado del agua potable.
Fue en la primaria Leonardo G. de la Cruz, ubicada en la zona Centro, en donde la Coordinación de Cultura del Agua llevó las pláticas a los menores, quienes expusieron que llevarán los consejos para el uso inteligente del líquido entre sus padres, hermanos y familiares, asimismo hicieron el compromiso de cuidar el agua en su escuela.
Maestros y alumnos de la primaria piden cerrar las llaves de agua para impedir el desperdicio del agua potable, asimismo, la comunidad escolar solicita no tirar desechos a la vía pública, ya que éstos causan taponamientos a las alcantarillas y con ello los brotes de aguas residuales y encharcamientos.
La Coordinación de Cultura del Agua visitará todas las semanas, en el presente ciclo lectivo 2018-2019, los diferentes planteles educativos para llevar las conferencias interactivas para contribuir en el buen uso del vital líquido.

Autor: Redacción
Fecha: