Imagen Principal

Recuerda COMAPA suspensión de agua

-Anuncia Jesús Ma. Moreno reparación de fuga y cambio de equipos

Atendiendo la demanda de los usuarios de la colonia Satélite, el gerente general de la COMAPA de Reynosa, dio luz verde a la reparación de una fuga en línea de conducción de agua potable, misma que tiene ya varios meses y que representa actualmente un desperdicio de cinco metros cúbicos por segundo, en la calle 25 de Diciembre esquina con 26 de Noviembre.

Aprovechando que las condiciones climáticas actuales son propicias para realizar estos trabajos, Jesús Ma. Moreno Ibarra dijo que se hizo el anuncio con más de 72 horas de anticipación a los habitantes de las colonias de los sectores Oriente y Juárez Oriente, para que almacenaran agua y no se vieran afectados en el tiempo que se espera duren las labores.

“Acordamos con los vecinos realizar la reparación de esta fuga de agua, a partir de la noche de este jueves 17 de septiembre, una vez que la canícula terminó y el clima ha sido más benévolo; esperamos que los trabajos se lleven a cabo en tiempo y forma”, dijo Moreno Ibarra.

Al mismo tiempo que se reparará esta fuga, se cambiarán dos equipos en la planta de rebombeo Benito Juárez, con lo cual se mejorará el suministro a las más de 90 colonias de los sectores Oriente y Juárez Oriente.

“Serán entre 15 y 20 horas las que se va a suspender el suministro de agua, y por lo tanto, tenemos el tiempo suficiente para hacer el cambio de dos equipos en la planta Benito Juárez, y al concluir con estas labores se tendrá mejor presión. La molestia será por unas horas, pero los beneficios serán permanentes, eso se los garantizo”, se comprometió Moreno Ibarra.

Una vez que concluya la reparación de la fuga en la colonia Satélite, que es lo que mayor tiempo se llevará, se realizará el encendido de los equipos, uno a uno, y pasarán unas horas más en lo que se represionen las líneas de conducción, por eso se estima un tiempo máximo de 20 horas para que el agua regrese a los hogares.

“El personal a cargo va a trabajar a partir de esta noche y sin descanso hasta concluir ambas tareas, para que en el menor tiempo posible se restablezca el suministro. Agradecemos su comprensión”.

Autor: Redacción
Fecha: