Gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, y a la coordinación entre la COMAPA y la Comisión Nacional del Agua, se logró aumentar el caudal de llenado del canal Anzaldúas, lo que ha permitido avanzar en la recuperación del suministro para la ciudad.
De acuerdo con información de la Gerencia Técnica y Operativa, los niveles en la planta de toma de la Estación Anzaldúas-Rodhe continúan en proceso de recuperación, lo que ha hecho posible iniciar el envío de agua hacia la Planta Pastor Lozano.
Con este avance, se ha comenzado a suministrar el vital líquido hacia los distintos rebombeos de la ciudad, con el objetivo de proceder gradualmente con la distribución a la red general y restablecer el servicio de agua potable en los sectores que resultaron afectados.
La COMAPA de Reynosa reitera el llamado a la ciudadanía que sí cuenta con el vital líquido, a hacer un uso consciente y responsable del agua, recordando que el recurso que no se desperdicie permitirá que más familias reciban el suministro durante este proceso de recuperación.
Autor: Redacción
Fecha: