Solicitud de incorporación al Padrón de Contratistas

Área responsable: Órgano de Control

documentación requerida

I- DATOS DE REGISTRO (para uso exclusivo de la Comisaría):

No. De Contratista: Tipo de Solicitud:

Fecha de autorización:

II.-DATOS GENERALES DEL CONTRATISTA:

Nombre:

Correo electrónico: Teléfono:

Actividad empresarial:

III.-REQUISITOS PARA LA INTEGRACION DE EXPEDIENTES DE NUEVO INGRESO Y ANTERIORES

-Presentar solicitud de inscripción en el Padrón de Contratistas en escrito libre, dirigida al titular de la Comisaria de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, Tamaulipas, en hoja membretada de la empresa, incluyendo domicilio, número telefónico y dirección de correo electronico, para oir y recibir notificaciones.

-Llenado del registro de contratista previamente autorizado por la Comisaria de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, Tamaulipas. (Anexo)

-Comprobante de domicilio fiscal, por medio de talón de pago de servicio público;

-Escritura constitutiva y modificaciones a la misma al ser persona moral, o en su caso acta de nacimiento si se trata de persona física, anexando de igual forma: poder notarial del representante legal vigente y sin revocar.

-Copia de identificación oficial del solicitante;

-Documentos que comprueben los recursos económicos y financieros, por medio de:

Balance general y estados de resultados elaborados por contador público (Anexando cedula profesional del contador que lo elaboro).

En caso de ser empresa de nueva creación, anexar estados financieros de apertura;

Caratula del estado de cuenta donde se realizan las transferencias bancarias.

-Documentos que comprueben la propiedad de la Maquinaria y Equipo como lo seria:

 Facturas y/o tarjeta de circulación que justifican la pertenencia;

-Comprobante de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio de alta, cédula y constancia de situación fiscal que lo acredite.

-Comprobante de inscripción en la cámara/ asociación/ organismo o figura afín de la industria de la construcción que le corresponde.

-Comprobante de inscripción en el Registro Patronal en el Instituto Mexicano del Seguro Social;

-Comprobante de inscripción en el Registro Patronal en el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores.

-Fotografías e impresión de croquis de localización con Google Maps o aplicación afín del domicilio fiscal.

-Comprobante de presentación de la declaración anual del último ejercicio fiscal y/o último pago provisional del mes inmediato anterior.

-Opinión Positiva sobre el cumplimiento de obligaciones fiscales emitidas por el Servicio de Administración Tributaria.

-Comprobante de pago del impuesto predial del domicilio fiscal de la empresa (En caso de que el solicitante tenga domicilio en la ciudad).

-Comprobante de pago del recibo de agua correspondiente al mes en el que se presenta la solicitud de inscripción o renovación en el Padrón de Contratistas. (En caso de que el solicitante tenga domicilio en la ciudad).

     -Cédula profesional del responsable técnico.

     -Escrito libre en hoja membretada de la empresa, que contenga la leyenda que: Bajo protesta de decir verdad no recae en los supuestos del artículo 31 de la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y sus Municipios, así como en lo establecido en el artículo 49 fracción IX de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas.

 

     

REGLAMENTACIONES

  • La persona física o moral deberá acudir de forma presencial a la oficina de Comisaria ubicada dentro del edificio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, Tamaulipas ubicada en calle Río Pánuco y José de Escandón S/N, Col. Longoria, CP 88660, para efectos de presentar la documentación de los requisitos para la inscripción o renovación del registro en el Padrón de Proveedores o Contratistas en un horario de 08:00 am a 04:00 pm de lunes a viernes.
  • El tiempo para resolver sobre el otorgamiento del registro en el Padrón dentro del término de treinta días hábiles será siguiente a la presentación de la solicitud. En caso de que transcurra el plazo mencionado sobre el otorgamiento del registro en el Padrón de proveedores o contratistas y el Órgano de Control correspondiente no haya emitido resolución, se considerará favorable, y se deberá expedir la constancia de registro en el Padrón, lo anterior con fundamento en el artículo 28 de la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas y sus municipios.
  • Si los requisitos presentados se encuentran incompletos o la información fuera de confusión se solicitará su aclaración o complementación. Si el proveedor no presenta la información requerida dentro del plazo que se le concede, que podrá ser de 3 a 30 días hábiles, la solicitud se tendrá por no presentada.
  • El registro en el Padrón y sus frenos se computarán por periodos anuales. Es responsabilidad del proveedor interesado promover su consulta al menos 30 días hábiles previos a la fecha de vencimiento.
  • Este registro será requerido para la adquisición de mercancías, materias primas, bienes muebles e inmuebles, así como para la contratación de bienes o servicios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Reynosa, Tamaulipas.
  • En caso de que el establecimiento o negocio se ubique en domicilio diferente al fiscal, se deberá especificar en escrito adicional, a través del cual se informará lo anterior.
  • Todo documento fiscal será validado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para verificar su veracidad, en el supuesto que la documentación no sea verídica, NO SE PODRA REGISTRAR COMO CONTRATISTA Y/O SE SUSPENDERA SU REGISTRO.
  • Toda notificación, aclaración y demás avisos serán canalizados vía correo electrónico.