a

Dan Seguimiento a Proyectos de Saneamiento del organismo

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
21 de Abril del 2017
Por

Con un trabajo definido en torno a un proyecto para todos en Reynosa, se llevó a cabo una importante reunión de seguimiento en la sede de sala de juntas del organismo paramunicipal.

Dando inicio a esta reunión de trabajo, el Ing. Néstor González Meza, Gerente General de la COMAPA de Reynosa; como anfitrión de representantes de la COCEF (Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza) y en su representación su director de proyectos, Ing. Carlos Acevedo; así como representantes de la CONAGUA, CEAT y del área técnico-operativa y financiera de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Señaló el Gerente General de COMAPA que "las gestiones realizadas por la Alcaldesa de la ciudad, Dra. Maki Ortíz Domínguez, ante instancias internacionales como el Banco De desarrollo de América del Norte (BDAN), fueron revisadas y aprobadas, lo que da la certeza a los trabajos que certifican importantes proyectos del Proyecto Integral de Saneamiento para la ciudad de Reynosa, mismos que han iniciado y que están en proceso para bien de las familias de Reynosa".

Teniendo de esta manera el respaldo de un gobierno preocupado por mejorar los servicios de agua y drenaje de la ciudad, se estará avanzando sin duda hacia un futuro mas seguro y con la transparencia que esperan los ciudadanos.

En dicha reunión, señaló el representante de la COCEF, Ing. Carlos Acevedo, que el proyecto que se encuentra impulsado mediante un proceso de priorización por parte del organismo que representa de acuerdo a los de mayor necesidad y por ello se definió apoyar sin duda en la ciudad de Reynosa.

Por lo que se incluye la ampliación de la capacidad de tratamiento de agua residual se aumente a 1,600 litros por segundo, siendo este un tema prioritario. Asimismo en su exposición por parte del representante de la COCEF señala que el aportar dinero Estados Unidos en favor de Esta ciudad, también es un beneficio para ambos países. Y con ello seguir trabajando coordinadamente con la CONAGUA Y CEAT.

Por su parte el Gerente General de la COMAPA, Ing. Néstor González Meza, señaló que ya contando con los recursos para la rehabilitación de la E.B.A.R. No. 1 (Estación de Bombeo de Aguas Residuales) se hará con el apoyo internacional, asi como también la edificación de la E.B.A.R. 278 en la Zona Centro.

Reafirma el Gerente General del organismo que el proceso constructivo de la E.B.A.R. no. 1, que data de hace 40 años su contrucción, será sustituída cuidando los sitios del terreno donde se encuentra, por lo que se pide a la ciudadanía comprender algunas anormalidades por la apertura de zanjas y acciones de la empresa constructora que realizará dichos trabajos, estos surgirán en el proceso de construcción que se llevará durante varios meses, siempre pensando en buscar el bienestar de un mejor servicio que otorga COMAPA a la población.


Vea más notas relacionadas con .




CHAT EN VIVO