a

Alcaldesa arranca las Obras de Rehabilitación de Cárcamo No. 10

Se invertirán más de 64 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
4 de agosto del 2017
Por

Con una inversión superior a los 64 millones de pesos, se dio inicio a la rehabilitación del Cárcamo Número 10 y a la construcción del colector alterno, con el que se mejorará el bombeo de las aguas residuales que se generan en la ciudad y evitará que éstas fluyan por las alcantarillas.

Tan solo la rehabilitación de la estación de bombeo de agua residual tendrá un costo de 49 millones 880 mil 527 pesos con 56 centavos, obra que contempla la adquisición de nuevo equipo de bombeo, actualización y automatización de la estación.

Además, se instalarán cinco equipos de bombeo de 215 caballos de fuerza con capacidad de bombeo de 450 litros por segundo, así como la reposición múltiple de descarga, centro de control de motores, techumbre, sistema de telemetría, pavimentación en puntos de maniobras y sistema de control de olores, así como la barda perimetral.

Mientras que el colector alterno que se construirá tendrá un longitud de 166 metros y un diámetro de un metro con 22 centímetros, y conectará a la colonia Nuevo Amanecer con la estación de bombeo 10, teniendo una inversión de 14 millones 843 mil 801 pesos con 58 centavos.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, expresó que estas obras beneficiarán directamente a más de 250 mil habitantes de unas 140 colonias situadas en el oriente y sur de la ciudad.

Destacó que con estas obras se pretende que la ciudad deje de sufrir el brote de aguas negras en las calles, las cuales son un problema para la salud de los habitantes.

En el banderazo de arranque de obra estuvieron presentes el Gerente General de Comapa, Néstor González Meza; el Gerente Comercial, Fernando Herrera Martínez; el Secretario de Obras Públicas, así como miembros del cabildo municipal, y presidentes de colonias, quienes agradecieron a la alcaldesa por estas obras.

Los recursos que se invierten en estos proyectos son parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, misma que ocupa a nivel nacional el número 18 en inversiones.


Vea más notas relacionadas con .




CHAT EN VIVO