a

R. Ayuntamiento prepara actualización al Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Reynosa es una de las tres ciudades con mayor crecimiento en México, pero es necesario trazar un plan para mejorar nuestro desarrollo urbano

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
5 de octubre del 2017
Por

Al llevar a cabo la reunión para la actualización del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Reynosa, la Presidente Municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, aseguró que el desarrollo de una planeación con visión de largo plazo es su compromiso desde el inicio de su administración y así está plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Reynosa con su potencial y su gente seguirá creciendo como lo ha hecho por los últimos 16 años colocándose como una de las tres ciudades de mayor crecimiento en el país, "pero vemos con tristeza que este crecimiento se ha dado en una forma desordenada, sin una planeación adecuada que la ciudad no merece", dijo la presidente municipal Maki Ortiz y refrendó su compromiso con el crecimiento ordenado de Reynosa.

Dentro del panel de participantes se contó con la presencia de la directora del IMPLAN, arquitecto Gricelda Elizondo García; del alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa; del maestro especialista en Legislación Urbana, Gabriel Ballesteros Martínez, funcionarios municipales, estatales y federales; miembros del H. Cabildo de Reynosa y representantes de la sociedad civil.

Señaló la doctora Maki Ortiz que su Gobierno trabaja en la planeación y gestión de estudios previos como el Atlas de Riesgo y el Estudio Hidrológico Municipal y necesita actualizar los planes de ordenamiento para tener la ciudad que queremos y necesitamos, siendo la más importante del estado y la que cuenta con la mayor industria y hacer de esta la mejor del país porque ya tiene la mejor gente.

Gricelda Elizondo García, Directora del Instituto Municipal de Planeación, dió a conocer que el programa Las Cien Ciudades, de SEDESOL incluye en una zona conurbada metropolitana a Reynosa y Río Bravo y los estudios que el Gobierno Municipal impulsa requieren de la participación y apoyo de los ciudadanos, "podemos seguir creciendo de esa forma o podemos hacer algo para cambiar nuestro futuro, la planeación es Proyecto de Todos.

Por otra parte en su intervención el maestro Gabriel Ballesteros Martínez, elogió el interés y la voluntad política de las partes involucradas y destacó la participación de los alcaldes de Reynosa y Río Bravo en la agenda común para la planeación y desarrollo de la zona conurbada que ambos representan.


Vea más notas relacionadas con .




CHAT EN VIVO