a

Cultura del Agua llega al Colegio Reynosa

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
4 de marzo del 2019
Por

Este lunes, la comunidad educativa del Colegio Reynosa hizo el compromiso con la COMAPA de Reynosa de ser vigilantes del uso inteligente del agua potable y de no tirar basura a la vía pública, para evitar taponamientos en las redes de drenaje sanitario.

El Lic. Jesús Ma. Moreno Ibarra, Gerente General del organismo rector del agua y drenaje, en coordinación por las mejoras en los servicios públicos de la ciudad con la Presidente Municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, instruye para que los valores del uso y cuidado del líquido lleguen a todos los planteles educativos.

Fue por ello, que la Coordinación de Cultura del Agua estuvo este lunes en el instituto educativo antes mencionado, llevando pláticas interactivas sobre la potabilización y cómo es que la COMAPA lleva por kilómetros de ductos el agua hasta los hogares de la ciudad.

En esta ocasión, participaron con Cultura del Agua la asociación civil Ayuda Humanitaria Reynosa, quien informó a los jóvenes información sobre las toneladas de basura que dañan el medio ambiente y las redes de drenaje.

Fue por lo anterior que los estudiantes se comprometieron a ser vigilantes y promotores del uso racional del agua, de cuidar el entorno ambiental e infraestructura de COMAPA para evitar derrames de aguas residuales y taponamientos.


Vea más notas relacionadas con .




CHAT EN VIVO