Continúa la Auditoría de Eficiencia Energética en instalaciones de COMAPA

Personal de la United Research Services (URS) Corporation México realiza recorridos en instalaciones esenciales del organismo

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
23 de octubre del 2013
Por

El personal de la URS Corporation México y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa continuó realizando recorridos por las instalaciones operativas de esta institución con el propósito de la Auditoría de Eficiencia Energética que la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) aplica a la COMAPA.

Al momento, las instalaciones auditadas por la URS Corporation México son:

  • Planta de Tratamiento de Aguas Residuales No. 1
  • Planta de Tratamiento de Aguas Residuales No. 2
  • Cárcamo 5
  • Cárcamo 6
  • Cárcamo 10
  • Cárcamo 13
  • Cárcamo 22
  • Planta de Rebombeo "Jarachina"

El objetivo principal de esta auditoría es determinar la eficiencia energética de la institución paramunicipal y señalar las posibles mejoras que resulten en el perfeccionamiento de los tiempos de operación del organismo. Para llegar a dicha conclusión, los auditores determinarán si las condiciones actuales de los equipos eléctricos indican que aún pueden seguir operando o si es necesaria la sustitución de este equipo por uno de modelo más reciente. Así mismo, los auditores encontrarán los puntos de los procesos en los que el gasto de energía excede al recomendado.

A este recorrido asistió personal de la URS Corporation México:

  • Donald Champenois, Senior Project Manager
  • Mike Hoffman, Consultor de Sustentabilidad
  • Humberto Armenta Vilches, Ingeniero de Proyectos
  • Jose Güereña, Departamento de Suelos y Aguas Subterráneas
  • Eduardo Nieto Rodríguez, Ingeniero Civil Geotécnico

El personal de COMAPA de Reynosa presente:

  • Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General de COMAPA
  • Ing. Felipe Chiw Vega, Gerente Técnico y Operativo de COMAPA
  • Ian Javiern Mendez, Jefe de Saneamiento
  • J. Antonio Reyes Flores, Supervisor en Mantenimiento Electromecánico
  • Martin Medrano Infante, Supervisor de Aguas Residuales
  • Oscar L. Ávila, de Seguridad Industrial

Vea más notas relacionadas con .