a

Termina CNA trabajos de revestimiento de 3.75 Km del canal Guillermo Rodhe

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
16 de diciembre del 2013
Por

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, Ing. Serafín Gómez Villarreal, informa que han terminado en tiempo y forma los trabajos de la Comisión Nacional del Agua para el revestimiento con concreto del canal Guillermo Rodhe en un tramo de 3.75 kilómetros de longitud; trabajos que dieron inicio en el mes de septiembre del presente año.

Las obras de revestimiento que fueron realizadas por la extensión de 3.75 kilómetros del caudal del canal Rodhe colindan con las colonias El Nogalar, El Olmito, Hacienda Las Fuentes Las Camelias, Privada Las Ceibas, Hacienda Las Fuentes III, Hacienda Las Fuentes IV y Jesús Vega Sánchez.

Las obras que la Comisión Nacional del Agua emprendió en este importante afluente de la ciudad derivan en la significativa reducción de las filtraciones que se dan por causas naturales, como el escurrimiento del agua o la permeabilidad del lecho.

Estas obras son un beneficio de la CNA para la ciudad de Reynosa, donde la capacidad de captación de agua para potabilizar aumentará; a corto plazo constituirá también otra fuente de abasto rehabilitando la planta de bombeo Anzaldúas-Rodhe obteniendo el caudal necesario para abastecer, lo cual resultará en más litros de agua por minuto  para los reynosenses.

El Ing. Serafín Gómez Villarreal señaló la importancia de la estrecha comunicación y colaboración que se dio entre la CNA, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Gobierno Municipal y COMAPA de Reynosa durante el período de trabajos en el canal Rodhe; ya que esto habilitó una coordinación institucional certera. Así mismo, indicó que ya se realizan las gestiones pertinentes para que en el 2014 la coordinación con estas instancias estatales y federales continúe fortaleciendo la estructura hidráulica de Reynosa.


Siga nuestra cobertura Obras de CONAGUA en canal Rodhe con más notas como esta.

Vea más notas relacionadas con .




CHAT EN VIVO