a

Recorre Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú la obra concluida de revestimiento del canal Rodhe

El Gobernador fue acompañado por el Alcalde Lic. José Elías Leal y el Gerente General Ing. Serafín Gómez Villarreal

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
31 de enero del 2014
Por

Dando seguimiento puntual a las obras realizadas en beneficio de los tamaulipecos, el Ing. Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas, realizó una visita a la obras obras realizadas durante el último tetramestre del año 2013 en el canal Guillermo Rodhe. En este recorrido, ha sido acompañado por el Lic. José Elías Leal, Presidente Municipal de Reynosa; Ing. Óscar Gutiérrez Santana, Director Regional de la Comisión Nacional del Agua; Ing. Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas; y el Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa.

Durante el evento, el Ing. Jaime Felipe Cano Pérez y el Ing. Óscar Guitérrez Santana explicaron que la obra de revestimiento del canal Rodhe y la rehabilitación la planta de bombeo Anzaldúas - Rodhe resultan en un importante beneficio tanto para los servicios de agua potable urbanos como para las actividades de riego en el distrito 026.

Añadieron que las obras realizadas en este importante afluente de la ciudad derivan en la significativa reducción de las filtraciones que se dan por causas naturales, como el escurrimiento del agua o la permeabilidad del lecho. En su conjunto, esto da una mayor capacidad de conducción del agua que viaja por el cauce de dicho canal.

Además, la rehabilitación de la planta de bombeo Anzaldúas - Rodhe permitirá que el flujo de agua en el canal Rodhe no dependa en su totalidad de la presa Marte R. Gómez, sino que permitirá traer el vital líquido desde el río Bravo. Esto permitirá paliar las necesidades, tanto de los agricultores como de los ciudadanos, en los períodos en los que la presa Marte R. Gómez registra bajas presiones de agua.

El Ing. Serafín Gómez Villarreal señaló que estas obras son un mejoramiento total de la infraestructura hídrica de Reynosa y que consolidan el abasto de agua para la ciudad.

A su vez, el Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú celebró la coordinación precisa que los organismos de todas las instancias de gobierno (federal, estatal y municipal) mostraron durante el período de obras. Añadió que estas acciones forman parte del plan de fortalecimiento estructural en los municipios tamaulipecos.


Siga nuestra cobertura Obras de CONAGUA en canal Rodhe con más notas como esta.

Vea más notas relacionadas con .




CHAT EN VIVO